domingo, 13 de junio de 2010

Tipos de Amor

AMOR FRATERNAL



En su sentido estricto, es el afecto entre hermanos, aunque puede extenderse a otros parientes exceptuados los padres y los descendientes. Nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia, y se manifiesta por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto dentro de una estructura de parentesco. Lo mismo que el amor filial, y desde el punto de vista del psicoanalisis, el fraternal es sublimado, ya que está fundado en la interdicción del incesto.


AUTOESTIMA O AMOR A SI MISMO







La autoestima o amor propio es el amor hacia uno mismo. Es algo positivo para el desarrollo personal e indispensable para las buenas relaciones interpersonales. Se basa en la aceptación de las virtudes y defectos propios y la percepción de éstos en su justa medida. No debe confundirse con el narcisismo, que conlleva egocentrismo y que suele existir como consecuencia de una autoestima baja. Vulgarmente y con frecuencia se malinterpreta el concepto de autoestima al referirse al narcisismo patológico como «autoestima demasiado alta» o «demasiado amor propio». La autoestima es el requisito necesario para que exista amor real en cualquiera de sus manifestaciones.


AMOR PLATONICO






Con propiedad, es un concepto filosófico que consiste en la elevación de la manifestación de una idea hasta su contemplación, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia. Para Platón, el verdadero amor es el que nace de la sabiduría, es decir, del conocimiento.[8] Vulgarmente, se conoce como una forma de amor en que no hay un elemento sexual o éste se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física.

AMOR EROTICO




En el amor erótico hay una exclusividad que falta en el amor fraterno y en el amor materno. Ese carácter exclusivo requiere un análisis más amplio. La exclusividad del amor erótico suele interpretarse erróneamente como una relación posesiva. Es frecuente encontrar dos personas «enamoradas» la una a la otra que no sienten amor por nadie más. Su amor es, en realidad, un egotismo.

Mi Opinion

Bueno mi punto de vista es que existe amor de varios tipos ya que los seres humanos nesecitan del amor de las otras personas para ser feliz, con sigo mismo, por eso Dios dijo ama a tu projimo como haci mismo por que si uno le tiene amor al projimo uno vacer bien feliz.

16 comentarios:

  1. el amor es un tema muy bonito y interesante ya que el amor hacia una persona es lo mas lindo que hay tanto de pareja komo de amistad!!! me enkanta tu tema

    ResponderEliminar
  2. estoi deacuerdo
    con sadia!!!
    el amor es mui bonito tanto
    en la amistad como en la pareja!!!
    mui interesante tu tema i me gusta tmbien!!!!

    ResponderEliminar
  3. yo pienso Que antes de poder tener cualquier tipo de amor ... el principal es amarse a si mismo porque si nosotros no nos queremos asi mismo como podemos querer a otras personas?
    Como dice el mandamiento " Ama a tu projimo como a si mismo"
    Asi Q' gente! VALORENSEE! :)
    Y Den muxioo amor !!

    ResponderEliminar
  4. ¿a que se debe que el amor se acabe?

    ResponderEliminar
  5. Ta bueno el tema uno sabe cuantos tipos de amor hay, y todos son de manera distintas y que muchos no lo saben apreciar y por eso nunca dura lo que realmente querian, es interesante el tema muchachos leanlo bien.

    ResponderEliminar
  6. el amor es una de las principales cosas que mueve a una persona pienso que si amor no viviriamos ya que el ser humano siente la necesidad de ser querido y de querer

    ResponderEliminar
  7. ummmm buen tema la verdad es que el amor
    es un tema que tiene diversos punto de vista para unos es una desgracia y para otros una total alegria..........

    ResponderEliminar
  8. buena david la verdad que este tema es muy bonita el amor es algo que nace del corazon amar a añguien es muy lindo
    crees que es bueno o malo estar demaciado enamorado????

    ResponderEliminar
  9. r=) si sadia el amor de pareja es bonito cuando es verdadero y es mutuamente. y respecto a la amistad debe ser siempre verdadera y muy confiable.

    ResponderEliminar
  10. r=) geovanna eso es cierto por que si uno no se ama asi mismo nunca se amara a otra persona y mas que todo si uno nose respeta tampoco podra respetar.

    ResponderEliminar
  11. r=) kensy el amor se acaba por varios factores uno de ellos la falta de confiansa y respeto.

    ResponderEliminar
  12. r=)rafael hay varios tipos de amor que uno como joven no conoce y tiene que interesarse mas por estos temas.

    ResponderEliminar
  13. r=)wilson muy buen punto uno como ser humano siempre nesecita ser querido y amado por diferentes personas comensando por los padres y terminando con los amigos.

    ResponderEliminar
  14. r=)ana las desgracias en el amor se deben a que tu pareja no te ame o te respete.

    ResponderEliminar
  15. r=) alejandra por una parte es malo por que si la otra persona no te corespònde vas a sufrir mucho.

    ResponderEliminar
  16. David, no estoy de acuerdo con ud. el amor verdadero y maduro no se termina. Se debe de conservar y cuidar con detalles.

    ResponderEliminar