sábado, 12 de junio de 2010

¿Qué es el amor?

Es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».

SI QUIERE SABER MAS INFORMACION VISITE

12 comentarios:

  1. El amor asi mismo es aceptarse tal como uno es, y la capacidad de aceptar a los demas, para no causarles daño que a la larga nos hemos de arrepentir. ¿En realidad existira el amor puro asi otra persona?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el sentimiento mas lindo y bello que hay es el amor mas si es verdadero y mutuo como el de nosotros cosita te amooo

    ¿el amor es algo que se siente?

    ResponderEliminar
  3. El amor es un tema que toma mucho en cuenta la forma en como vas amar es decir se lo haces de corazon o solo dices amar y no amas de verdad.Pues este sentimiento todavia no lo he experimentado pero espero llegar a experimentarlo .¿Crees que para las personas existe el amor verdadero?

    ResponderEliminar
  4. El Amooor.. El Amoor
    No hay como el amor fraternal, por mucho que hagas tus padres siempre van a seguir siendo tus padres, y creo q ese amor nunca cambia.
    Y el amor asi de noviazgo.. me imagino q es bonito. nunca me he enamorado haha.. ojala q no sea pronto.

    ResponderEliminar
  5. Este es un tema interesante en verdad asi las personas tendran mas claro que es lo que siente tanto a su pareja como lo es a su familia, bueno esto ayuda al noviazgo tambien.

    ResponderEliminar
  6. creo que el amor es de mucha controversia yo pienso que si se toma de buenas maneras no afectara a nadie!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. pienso que el amor es de los sentimientos ms bonitos que pueden haber, siempre y cuando sea sinceso y no se juegue con el corazon de la otra persona

    ResponderEliminar
  8. r=)doris si por que si 2 personas se aman va a ser un amor puro y verdadero.

    ResponderEliminar
  9. r=)kensy si por que cada ves que se me acerca usted siento algo en mi cuerpo, por ejemplo me da escalofrio te amo y por siempre la amare...

    ResponderEliminar
  10. r=)si por que todas las personaas tiene su media naranja en el mundo, donde se a que este ya que Dios estan perfecto que iso una persona para cada uno.

    ResponderEliminar
  11. R=)Si Vivian estoy de acuerdo ya que hay muchas personaas que juegan con los sentimientos de las otras personas.

    ResponderEliminar
  12. R=) si eso es cierto ya que si otra persona te quiere siemprete crera lo dificil es encontrar a esa persona

    ResponderEliminar